Variar las composiciones de los productos contra las malas hierbas

Las malas hierbas generan en los cultivos de cereales una importante disminución de la recolección, y su control se hace complejo debido a la configuración del cultivo y su falta de eficiencia de los remedios aplicadas.

Son de todos conocidos los invonvenientes que generan en los cebadas de invierno así que existe una pequeña productividad y calidad de las cebadas.

Una consecuencia de la presencia de las vegetaciones dañinas en las parcelas es la cosecha y la bajada de la recolección por los residuos asociadas, que eso, si no desaparece con una limpieza postrera del producto con una limpiadora, las pepitas de las gramíneas volverán otra vez a la parcela multiplicándose las malas hierbas en siguientes siembras.

Pienso perros

Por todo ello, una manera de control esencial se haya en un superior gestión del cultivo: pepitas verificadas, modelos óptimos y ciclos que faculten una buena época de cultivar.

Siempre que el manejo del cultivo no es bastante nos hayamos con la urgencia de hacerlo de manera química,el 1er escalón consiste en realizar una armonización del artículo viendo las variedades de malas hierbas que observamos en los suelos, para que en el lugar que se aplique el herbicida se revise el mayor nº de las hierbas.

En la actualidad pueden ser gran cantidad de las malas hierbas visibles en los trigos igual que la lapa, amapola, amor de hortelano, etc… sin embargo las mas difíciles de administrar pueden ser la avena loca, vallico y el bromo, este ultimo generando muchos inconvenientes con objeto de extinguirlo y económicamente muy costoso por hra.

Para iniciar el regulador quimico ha sido importante conseguir la optimización de los aperos a usar y en particular la utilización de las cánulas adecuadas y la aplicación de la cantidad del producto químico y agua recomendada ya que si nos pasamos en la dosis puede generar deterioros en el cereal.

Este tema acarrea un elevado coste para el productor porque los productos fitosanitarios suponen un elevado importe economico aunque suelen cambiar conforme a “el fabricante”.

Para hacer los métodos desde enero del 2014 es obligatorio para todo productor tener el documento de explotación en el que debe reflejarse el producto usado y el nº de registro que posee, para ver su riesgo tóxico y si se encuentra autorizado por el Ministerio de Agricultura.

Pienso para perros

Cuando un campesino se dispone a realizar el procedimiento a parte de hacer todo lo anterior, con el 2015 va a ser pertinente poseer el carnet de manipulador de fitosanitarios grado básico (en el caso que el procedimiento lo inicie solo) y el grado superior (si va a ejecutarlo con un ayudante), de no tener esto puede ser multado por la autoridad medio ambiental competente. La máquina usada para los procedimientos tendría que estar inscrita en el ROMA que es el registro de maquinaria agrícola, con objeto de que más tarde pase sus debidas exploraciones.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn