Tips de cosechas de vino en 2016

A veces vamos a cenas con familiares y conocidos. Estas celebraciones se suelen hacer en restaurantes, no obstantealgunas veces decidimos hacerlas en las viviendas. Normalmente todos llevan alguna cosa para tomar.

Hay personas que deciden llevar vino, y antes se dejan aconsejar con el objetivo de no equivocarse y de este modo complacer a las personas que van.

Comprar un vino apetecible no es fácil si no se tienen los conocimientos mínimos, por ello les daremos unas recomendaciones que le van a servir de gran ayuda.

En los supermercados normalmente desconocemos que vino elegir y nos dejamos llevar por los precios, este error suele ser bastante frecuente, y además lo compramos sin mirar la etiqueta y además de ninguna manera consideramos 3 normas elementales que según los entendidos serán imprescindibles de cara a elegir un vino de calidad. La gran mayoria de los vinos no son totalmente orgánicos, muchos tienen sulfitos, y ello se debería mencionar en la etiqueta.

Deberían saber que muchos de los caldos que recomiendan en las revistas o diarios especializados son de baja calidad, eso ocurre porque muchos negociantes les pagan bastante dinero con objeto de que hagan esas estimaciones. Y por supuesto tenemos que tener en cuenta que los vinos tintos envejecen mucho peor que los blancos.

Si queremos saber si un vino primavera es bueno tenemos que ocultar la etiqueta y depositarlo dentro de una jarra de cara a no dejarnos influir por el aspecto de la botella.

Las 3 normas básicas que hay que llevar a cabo son: primeramente contemplar el caldo, después percibir el aroma de el vino que hemos vertido en el jarro y por último probarlo. En dicho proceso utilizamos el sentido de la vista, del olfato y del gusto.

Los años que tiene, el rendimiento y la variedad de la uva van a ser particularidades que determinan el color del caldo.

Los diferentes colores del vino se concretan por la región en la cual se ha cogido la uva. El vino de las poblaciones sureñas, que tienen temperaturas bastante altas, tiene un tono bastante más homogéneo que el vino que proviene de la parte norte cuyas parras están en territorios con poca luz y más frios. Va a ser primordial ver las gotas que se dispersan en las paredes del vidrio, porque cuanto más numerosas sean mucho mayor es la graduación de alcohol.

Oler el vino para precisar su aroma resulta ser la tarea más dificultosa, pues no tenemos todos este sentido muy desarrollado, debe oler a flores, fruta y maderas, en el caso de que encuentre otro olor diferente deseche ese caldo puesto que no tendrá buen sabor.

Probar el vino será lo último y por supuesto lo principal. Debemos saber que tanto sea blanco como tinto tenemos que averiguar su nivel de acidez.

En conclusión, de ninguna manera adquiera caldo sin las recomendaciones de aficionados y expertos y no coja el coche si ha bebido.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin