Subastas de posters de Época

Los posters  de época o vintage como los quieran denominar están siempre disponibles en las subastas de arte. Últimamente proliferan todo tipo de subastas de arte donde los carteles de época son los protagonistas absolutos, en una de esta subastas me gustó mucho un cartel que encontré, que era de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, era muy raro ya que estaba traducido al francés. Otro cartel de época que encontré en una subasta de arte, fue uno  de 1917, representa una mujer francesa en tiempos de guerra realización de diversas tareas. El cartel celebra la contribución de las mujeres francesas en los empleos de la Primera Guerra Mundial, dicha Sra. estaba embarazada y estaba realizando tareas de esfuerzo físico considerable para su estado, actualmente, tiempos de  iera, la iera y otras técnicas, es impensable ver esta imagen. Durante el tiempo de la I Guerra Mundial, las mujeres francesas eran el casi la mitad de la fuerza laboral.

Yo siempre busco los viejos carteles de época de las bandas de rock, me gustan los que tienen una dedicatoria, como algunos  que vi recientemente, pero el precio de salida era muy bajo lo cual impidió que pujara por ellos, pero si pujé por  un conjunto de antiguos carteles de The Beatles que se hicieron en 1967 y me costaron bastantes más baratos de que creía en un principio, unos 200 dolares.Además de los de bandas de rock me apasionan los carteles franceses clásicos, me encontré con un cartel que se imprimió en 1970 en una subasta de arte recientemente y pensé que la subasta sólo llegaría a los mil dólares , pero estaba equivocado, el  cartel que era de una vendimia se vendió por mil doscientos dólares , hubiera sido ideal para mi cocina.

Mi hermano mayor necesitaba algo interesante para las paredes de su nuevo apartamento, tenía que decorarlo y como su tiempo escasea y sabe que me gustan las subastas de arte, empecé a buscar carteles de época en las subastas de arte y encontré el cartel perfecto uno de  coches de carreras ya que a él le apasiona el automovilismo, el cartel era 1965 Nurbergring Grosser Preis von Deutschland y parecía perfecto para tener una antigüedad de cuarenta años. Posteriormente, meses más tardes,  mi hermana se casó con Tomás que era propietario de una tienda de ciclismo , vende todo tipo de bicicletas y artículos relacionados con este deporte, tienen su vivienda decorada de carteles muy antiguos relacionados con el ciclismo incluso poseen una colección de bicicletas antiguas, mi pieza favorita es un viejo triciclo que se encuentra en la salón, me ha encargado que todos los carteles de época que encuentre en tiendas de antigüedades y subastas de arte relacionados con el tour de Francia se los compre siempre que el precio no exceda de 1000 dólares .

Los anuncios de productos  franceses suelen tener los mejores carteles de época, en las tiendas de suvenires de Paris hay multitud de imitaciones, algunas de ellas son replicas perfectamente hechas, que engañan al comprador, por lo cual yo recomiendo que las compras de este tipo de carteles se realicen en Subastas de prestigio y seriedad, yq eu te aportan una seguridad sobre el origen de la pieza subastada, mostrando todos los documentos y certificados de compra e incluso la factura.
Hoy he adquirido un Andy Warhol que es un anuncio del perfume Chanel, me ha costado muy caro pero ha sido toda una satisfacción adquirirlo lo voy a colgar, una vez enmarcado en mi cuarto de baño, va a quedar perfecto.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn