¿Sabe la gente como salir del asnef?

De cara a estos años de exagerada crisis económica e incluso elevados registros de desempleo, el modelo de franquicia ha sido una alternativa para mucha gente, porque en el programa de franquicias nacional todas las que requieren una reducida inversión  han conseguido llegar a formar parte del comercio y todo indica que han venido a quedarse en el mercado. La razón de este buen acogimiento radica en que los cimientos que se sustentan con esta financiación van en la línea de losque buscan los emprendedores. Los conceptos sobre los que se asientan estos negocios se relacionan consector servicios como pueden ser gestorias, consltoras o inmobiliarias que en la mayoría de los casos ni siquiera precisan un lugar de cara a desarrollar esta labor. Además tenemos en este listado negocios como serían fruterías ó peluquerías que requieren un local para ejercer el trabajo.

En cualquier caso es muy recomendable que una franquicia de como salir del asnef tenga un lugar que le sirva de escaparate para darse a conocer y ganar notoriedad entre los potenciales clientes. No obstante, en España bastantes franquiciados solo necesitan un teléfono movil, un ordenador y su propia vivienda. En dichas situaciones estaríamos hablando de franquicias low cost que no resultan ser  iguales a las de pequeña inversión.

En dichas franquicias del mismo modo que sucede con las de una financiación mayor, el inversor debe considerar que toda empresa lleva un tiempo de asentamiento de modo que el autónomo debe tener medios por si mismo de cara a aguantar su negocio, abonar los salarios a los empleados en el caso que los hubiera y poder abordar los recibos de alquiler del lugar en el que realiza la actividad.

Eludiendo la contraprestación necesaria para unirse a una red de enseñas, no existen entendidos de este ámbito que digan lo contrario a esta enunciación: Las franquicias de pequeña financiación de ninguna manera son lo mismo que las de bajo coste. Será bastante importante hacer esta diferenciación para no equivocar a los inversores.

Las cuatro partes esenciales en un acuerdo de franquicias van a ser:

El franquiciador.- Es una persona física ó jurídica dueña de prestamos hipotecarios y de una compañía que, después de probar las capacidades de su empresa con uno ó más centros propios durante un tiempo de ningún modo menor de doce meses, establece traspasarlo a otros individuos que se denominarían franquiciados a cambio de cantidades monetarias que se concretan en un acuerdo por los intervinientes.

El Saber hacer.- Resultan ser las habilidades que el poseedor de un distintivo ha adquirido alponer en marcha la compañía. El saber hacer se difunde al franquiciado a través de manuales operativos que serán concretos y han de aportar un plus, esos textos descriptivos en ningún caso han de ser divulgados a gente ajena a la sociedad.

La posibilidad de formar parte.- Va a ser el dinero que el franquiciado da al franquiciador en el momento de iniciar su negocio con el distintivo y que le ofrece la posibilidad de su uso, incluso el permiso de cara a funcionar en un territorio determinado, además de que con esa contraprestación tiene un tiempo de formación y además un asesor que le eche una mano con los distintos inconvenientes que aparezcan al comienzo.

El franquiciado.- Será el inversor que podría ser persona física o también una sociedad que adquiere una autorización para la explotación de una marca determinada. El traspaso de ese distintivo se hace con dinero que aporta el franquiciado y además podrán ayudarle al inicio y además  siempre que el contrato se encuentre activo.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin