Regalos originales para el día de los enamorados

A lo largo de todas las civilizaciones las joyas se han realizado para varones y hembras, en casi todas las comunidades. Siempre se han utilizado para acentuar la belleza de las personas y como ornamento.

Los primeros collares, conjuntos de dos piezas, una de las cuales encaja en la otra, brazaletes, etc. provienen de Africa, en concreto en el período de la vida humana anterior a los documentos escritos.

Hace apróximadamente 7.000 años comenzaron a verse brazaletes, aretes, sortijas, colgantes, etc. de un metal rojizo resistente y de gran dureza.

Durante la civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río nilo las gargantillas, puseras, exclavas, sortijas, etc. simbolizaban estatus y asimismo se utilizaban para las iglesias.

En la grecia antigua no solían llevar pulseras, anillos, collares, pendientes, etc.l y no obstante si usaban alhajas era para apariciones públicas. Se entregaban como obsequio e incluso las chicas llevaban piezas de joyería para mostrar su opulencia y belleza.

En el imperio romano, se hicieron alhajas distintas. La pieza de joyería para regalos originales dia de los enamorados que más se llevaba era el cierre formado por dos pieas una de las cuales engancha en la otra, y de esta forma lucían más las prendas. Usaron bronce, marfil, pasta vítrea, hierro y piedras preciosas y semi- preciosas, porque disponían de muchas alternativas en el continente europeo. Creaban collares, cierres, brazaletes y pendientes. Y asimismo diseñaron alhajas que penden del cuello y podían introducirles perfume. Las señoritas lucían gargantillas, prendedores, esclavas, sortijas, aretes, etc., y sin embargo los chicos lucían anillos.

Durane el movimiento cultural, económico y político que surgió en italia en el siglo xiv y se consolidó en el siglo xv extendiéndose hasta el siglo xvii por toda europa y la época en la que exploró Colón, Vasco de Gama, Pedro Alvarez Cabral, Juan Sebastián Elcano, etc. hicieron que el campo de la joyería avanzase a lo largo de toda Europa.

En el reinado del militar napoleón bonaparte. Los entendidos en joyería comenzaron a diseñar tiaras, pendientes, anillos, broches, pulseras y collares para llevar a conjunto.

Los cambios de vida y el tránsito a una economía dia de los enamorados marcada por la industria llevaron a que emergiera el individuo con unos ingresos que le permitían invertir o ahorrar que podía comprar alhajas.

En nuestros tiempos los nuevos instrumentos y el uso del hierro, estaño, aluminio, cobalto, bronce, etc. han dado lugar al diseño de joyas, y además accesibles para todas las personas.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn