En ningún caso debemos comparar la sanidad en Europa con la que existe en territorio americano

En el momento que veo series de américa que presentan ambientes de la vida de nuestros días en alguna localidad evolucionada de la parte norte de este continente,quiero referirme a las rodadas en Estados unidos, me impresiona el nivel de desarrollo de determinados ámbitos económicos. 2 casos podrían ser el sector de los juristas y el de los médicos. En ningún caso debemos comparar la sanidad en los estados europeos con la que existe en los territorios americanos y es que los sistemas resultan ser diferentes, en los estados europeos la sanidad es pública y gratuita y sin embargo en Estados unidos ir al doctor o incluso alquiler de trasteros hacer una operación sería un servicio privado que se tiene que pagar directamente ó hacerse de un seguro médico.

En el asunto de los abogados la realidad es distinta, en las dos zonas los servicios que realizan los letrados van a ser con coste. Considero que el régimen jurídico americano va a ser mucho más eficiente que el de Europa, la rapidez con que se solucionan los temas resulta ser mayor en EEUU que en los estados de europa. Además puedo deducir que los consumidores y consumidoras americanos utilizan los servicios de abogados cuando precisan asesorarse y de esta forma solventar todo tipo de circunstancias. En los países europeos pretendemos resolver los acontecimientos sin asesoramiento con objeto de no tener que pagar dinero a los letrados, esto conlleva a que tengan un buen nivel de vida.  Este poder adquisitivo de ninguna manera lo van a tener los letrados españoles y hay diferentes motivos. Primeramente  los titulados en derecho que salen de los centros universitarios (universidades, cada año, sin experiencia ninguna ni tampoco deseos de trabajar en abogacía, ya que prefieren profesiones distintas por las que se han estado instruyendo unos años. En segundo lugar, esta profesión no se encuentra tan evolucionada en almazen porque el procedimiento judicial diremos que es muy pausado. De igual forma considero que los españoles en ningún caso estimamos la preparación que puede haber tenido un letrado ni tampoco el servicio que nos concederá, creemos que cualquier cosa va a estar en las webs.

Diremos que en Nuestro país solo utilizamos los servicios legales cuando tenemos incidencias, de ningún modo para asesorarnos de cuestiones diversas.

Debido a la crisis económica y las estafas de las entidades financieras de Nuestro país  se han multiplicado los bufete de abogados especialistas en estas cuestiones que están funcionando de forma parecido al sistema americano.

Considero que la ocupación de letrado está aumentando de modo que puede llegar a crear puestos de trabajo en un tiempo, los españoles contamos con mucha preparación actualmente.  Debemos reclamar y de ninguna manera acobardarnos además de denunciar lo que reconocemos ilícito.

Si fuese letrado mi táctica consistiría en unirme a diferentes compañeros con el fin de crear un despacho de abogados cualificados con un caracter dinámico y novedoso.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin