El medio ambiente está afectando a cada una de las reglamentaciones de urbanismo

Hace unos meses televisaron en uno de los programas de tv más interesantes de españa un documental en el cual nos desvelaban las prácticas de varios profesionales de la construcción que a consecuencia de la escasez de actividad en nuestro país, han tenido que desplazarse a Colombia, brasil y america latina, sin duda, debido a su formación, han conseguido trabajo fácilmente, aunque en situaciones laborales desagradables, pues no tienen contrato y los honorarios son más bajos rotulos madrid que los de los arquitectos en esas localidades. Tanto es así que estan viviendo en barriadas poco seguras ya que con el salario que tienen es imposible alquilar una vivienda en una zona mejor y encima al no tener un acuerdo legal si se acaba el tiempo de estancia en ese país han de salir y volver de nuevo con la intención de que le firmen el pase de viajante y de este modo continúen permaneciendo como turistas.

Este suceso plantea varias preguntas, una de ellas, y además la más esencial, es si ya hay demasiados aparejadores. Este asunto nos lleva a pensar de que el sistema didáctico en españa en ningún caso ha contado el número de escuelas de aparejadores que podemos encontrar y de las que se doctoran anualmente más arquitectos de los que se necesitan. Este inconveniente naturalmente está inmerso en otras profesiones, donde hallamos demasiados titulados pero insuficientes expertos.

Se hacen pocos edificios y las reconstrucciones importantes demandan la colaboración de un profesional de esta materia, esta situación y la gran cantidad de titulados buscando un empleo dentro de este campo han producido este hundimiento porque sus ingresos de ninguna manera encajan con sus conocimientos.

Aparte las sociedades privadas se apoderan de el mercado de las nuevas edificaciones públicas, quedando poco terreno para los despachos de arquitectos que en ningún caso pueden lograr esa oferta.

La solución para estas pequeñas oficinas de arquitectos es la inversión privada en urbanizaciones, recintos además de locales comerciales con rotulos, tratando de realizar la edificación en su totalidad con la colaboración de otros profesionales para la finalización del proyecto y sin despreciar los arreglos y soportes como añadido a la obra nueva y de esta forma aumentar la facturación del despacho. Se ocupan igualmente de la tramitación de todos los documentos imprescindibles de cara a iniciar las obras y por supuesto reformas que llevan dispuestas en el plano.

Hoy día se ve más movimiento de obras, y aparejadores, constructores, arquitectos, peritos, albañiles, etc. están más optimistas en los tiempos venideros. De igual forma el medio ambiente está afectando a cada una de las reglamentaciones de urbanismo, cambiando estilos de cimentación por otros bastante menos desfavorables además de que ofrecen menos gasto de energía. Obviamente las mejoras de bloques tienen que realizar todas las gestiones precisas en asuntos de seguridad.

Hoy en día las ciudades tienen en mente el tono en su urbanización y por supuesto la mejora del entorno, apartando los tonos de las construcciones de antes.

Los profesionales de la construcción de la actualidad tienen una mentalidad más abierta y crearan localidades respetando el entorno e incluso con el propósito de vivir con la máxima calidad de vida.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin