El gin desde hace un tiempo se bebe mucho más que el vodka

Vamos a clarificar algunos detalles sobre los cambios que se han generado en la ingesta de alcohol en los últimos años.

Hace 50 años básicamente se tomaba vino en la gran mayoría de las viviendas y los restaurantes, pues se elaboraba en la comarca pero también se bebía más cerveza.

Era reducido el consumo de licor, ron, cava, coñac, whisky, vodka, vermuth, etc., puesto que no se tenían en todos los bares y también el importe era excesivo porque se adquirian fuera.

En el año mil novecientos ochenta y tres se deja de consumir tanto vino pero no obstante aumenta la venta de la bebida alcohólica elaborada a base de granos de cebada en bodegas romero, aparte los adolescentes comienzan a beber ron, whisky, cerveza, vino, ginebra, vodka, etc. al llegar el fin de semana. Estas variaciones alarmaban a los dirigentes, aunque no en exceso, puesto que las cuotas que cobraban gracias a vender ron, whisky, cerveza, vino, vodka, ginebra, etc. frenaban sus intentos de poner una normativa con objeto de evitar que los muchachos y las muchachas llegasen a ser alcohólicos.

En la época de dificultades económicas ha bajado la compra de birra, ginebra, caldo, licor, vodka, ron, cava y coñac.

Un dato sorprendente de los vinos sin sulfitos, concretamente con los chupitos, en realidad es que el gin desde hace un tiempo se bebe mucho más que el vodka, el whisky, el ron, el coñac, el licor, etc., o sea el gin tónic se suele tomar mucho y además tenemos establecimientos donde se prepara el combinado de ginebra con tónica y que suelen tener gordon’s, bombay, broker’s gin, beefeter, plymouth, south gin y muchas más.

Deciden tomar sapphire con tónica en las ciudades menores de 30 años con fuerte personalidad que quieren ser el centro de atención ingiriendo un coctel clásico pero que sin duda se ha puesto de moda.

Hay vinos, cítricas, herbales, florales y especiadas, el cambio en el sabor va a depender de si se hace con canela, ángelica, nuez verde, romero, hoja de oliva o tomillo.

Seguramente cuando pase un tiempo las predilecciones variarán y habrá otra bebida como punto de referencia para el consumidor, y además no deben olvidar que beber beefeter con tónica ha supuesto el interés por encontrar el sabor idóneo para seducir a las señoras y señores más refinados.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn