El arte de la cocina

La estructura de el menú, incorporando la carta del día ó habitual, supone permanentemente tener que diversificar en los platos que elaboramos para no ser repetitivos. Muchas casas llegan a este extremo al aplicar siempre los mismos cocinados dia tras dia. El encargado de hacer el almuerzo ó cena del dia a dia, ya sea el papá ó la madre, inclusive algún otro responsable, como el hijo ó la abuela, deben saber adaptarse a los gustos de los diversos integrantes de la familia, sin pasarse del fondo asignado para la fecha. No creamos que hay que gastar bastante presupuesto para conseguir alimentarse adecuadamente habitualmente, con un poco de sentido común se consiguen guisar comidas con un coste bastante limitado. Lo más destacado es innovar en la composición de los menús diarios, especialmente, en los más importantes del día que son el almuerzo y la cena, se tiene que aprender a usar la imaginación y la creatividad igual que en cualquier otra labor.

Si hay que organizar una cena de gran relevancia, hay que usar la pericia y el saber hacer para confeccionar una carta interesante, que no sea chocante y en el cual los guisos sean armónicos. Para esta clase de celebraciones que hacemos en nuestro domicilio, tenemos que pensar en unas reglas fundamentales, dependiendo de que se trate de la comida del mediodía ó de una cena.

detective privado madrid

Por ejemplo en el almuerzo, debemos de iniciarlo con unos aperitivos fríos ó calientes, después disponemos un 1er plato de arroz o pasta y de 2º plato presentamos uno de carne con dos guarniciones variados. En los almuerzos intentaremos no presentar en ningún caso ni fideos ni consomés, ya que esta comida, normalmente reservalo para la cena .En las cenas no debemos de elaborar la carta con un entrante de productos ibéricos curados, sino con patés, pescado y si el coste nos lo permite, con marisco ó caviar. Para 1er cocinado nos preparamos un puré ó un caldo, estando el 2º de pescado asado ó frito, terminando con un asado acompañado de verduras.

En la sobremesa ya sean para el almuerzo ó para la cena tenemos que usar dulces ó frutas, en todos los supuestos lo haremos correctamente.

En el momento que hablamos de sopas, estamos incluyendo en el mismo grupo diferentes versiones, osea vamos a dividir las sopas en: caldo y consomés, cremas y purés, las sopas propiamente dichas y los potajes. Los caldos y consomés se toman, casi siempre, bastante calientes, casi hirviendo, en el segundo grupo distinguimos las cremas y los purés de verduras, inclusive todos aquellas cremas que tengan entre sus ingredientes los huevos ó la nata. Las sopas están elaboradas con consomés de verduras y de aves incluyéndoles pasta, arroz…etc. Los estofados, no obstante poseen como base las verduras y las legumbres rehogadas con hierbas aromáticas, habitualmente con aceite de oliva.

Para conseguir como resultado un buen consomé de carne, hay que empezar por cocer la ave a fuego lento, posteriormente de tenerlo sumergido en h2 o templada, quitando la parte espumosa que se desprende de vez en cuando. Este sistema hace que los productos contenidas en la ave se separan poco a poco y potencian el consomé. La eliminación de esta baba que hemos comentado, era para que el caldo no parezca demasiado turbio. En cuanto nuestro consomé empiece a estar en el momento de cocción, hay que sumarle los componentes aromáticos como la hierbabuena, zanahorias…etcetera y esperar durante tres horas hirviendo de forma frecuente, una vez realizado ese espacio pasaremos el consomé por una tela fina húmeda.

Para poder elaborar un caldo utilizaremos dicho consomé que hemos cocinado anteriormente, sirviéndose muy frío con una realización bastante de elevada cocina.

Detectives privados en madrid

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn