Comportamiento economico controlado

Nos encontramos en una etapa de crisis económica en todo la tierra, principalmente, en la zona sur de Europa, es decir, este país, que padece actualmente una de las mayores crisis financieras de los últimos tiempos, bajo mi punto de vista, superior que la vivida en los años noventa tras los acontecimientos del pasado del año 1992, que ocurrieron en España que eran: la Exposición mundial de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona.

Muchos de los ciudadanos echaron la culpa de aquella crisis al derroche acaecido por las construcciones abordadas para atender los acontecimientos mencionados anteriormente. El caso es que conseguimos recuperar de aquella circunstancia y vivimos ahora en una idéntica ó inferior inclusive, con una cantidad de paro que supera todas las expectativas, si bien estimo que el paro aceptable en España existe con una tasa de desempleo del siete%, no del 3% ó del 4% igual que en diversos países, aquí la picaresca y la economía sumergida tienen un % superior que en algunos territorios europeos.

Prestamos personales

Debido a todo lo comentado, hay varios años comentando en todos la prensa de vocablos económicos, que para la mayoria de la gente resultan complicados de entender, es esa la motivación por la cual voy a crear dicho escrito, para poder mostrar bastantes de estos criterios, de forma comprensible para muchos de Ustedes.

Comenzamos con las palabras que más se emplean en asuntos económicos. ¿Cuál esel concepto de la macroeconomía?: supone la especialidad de la ciencia de la Economía, que estudia el comportamiento de la actividad económica como un todo, es decir de las recesiones que se provocan, de las subidas que suceden, de las producciones tanto de bienes como de servicios, del desempleo, la inflación, superavit o deficit en balanzas de pagos, los tipos de cambio entre las divisas extranjeras, para conseguir desgranar que es lo que está pasando en nuestra actividad real, la macroeconomía mira con detenimiento todas los factores que realizan correcciones los hábitos de economia como los tipos de interés, las políticas fiscales, los salarios, las politicas monetarias y los precios.. Por tanto, la macroeconomía trata de dar sentido a todos los asuntos económicos.

Con objeto de tratar de explicar el proceder económico como un bloque, en su naturaleza, tendremos que abordar las situaciones exactas y actuaciones económicos individuales, de negocios, oligopolios…etc, que pueden ser fases que observa la microeconomía. Analizamos los factores que inciden en la actividad económica, igual que si únicamente existiera un exclusivo mercado.

Veamos un ejemplo: en macroeconomía analizamos el nivel de precios como un todo y en microeconomía se estudia el grado de gastos de una industria concreta ó de un segmento específico.

Con aquel artículo llegarán a deducciones y se comprobarán de varias circunstancias que están ocurriendo en este instante, bajo un prisma teórico, pero las interpretaciones se distorsionan con arreglo a las áreas geográficas y las variadas políticas que se adhieren en cada territorio y la idiosincrasia de la sociedad en cada país, que consigue que se sumen en los comportamientos de gasto, adquisición..etc.

Incluidos en la macroeconomía existen dos clases de pensamientos opuestos, por una parte se concentran los profesionales de la economía que creen que los mercados trabajan muy bien si no intervienes en ellos, osea que el estado no debe influir en las estrategias económicas de un estado, ya que lo original que hacen es contaminarlo con sus rigideces, y otros por el contrario, creen que necesitan  comprometerse con objeto de matizar especificaciones con su intervención y conseguir que el crecimiento económico consiga ser superior y más igualitario entre los distintos factores de la sociedad.

Hay un hecho claro, si la economía de un territorio es mal distribuida, corre el riesgo de desastre social, por que en principio esa economía solamente sirve para el mayor desarrollo de unos cuantos y el empobrecimiento de bastantes. Siempre que esta fase es crítica se producen las revueltas. Los territorios que albergan un funcionamiento más óptimo pueden ser aquellos en los cuales la renta per-cápita está mejor repartida y existe menos diferencias sociales, caso evidente de ello pueden ser los países nórdicos europeos, otro punto a mencionar es que invertir en educación es rentable para un territorio.

El PIB que comentan por encima de 50 ocasiones todos los días en televisión, no es otra cosa que la suma de todos los bienes y servicios que se producen en un País en un concreto periodo de tiempo, habitualmente son cada tres meses y cada año estos periodos de tiempo. ¿Que valoramos con el Producto interior bruto?, lo que producimos ya sean aviones, armarios ó servicios (todo aquello que genere un ingreso economico cuantificable). Después existen variantes del Producto interior bruto igual que el Producto interior bruto nominal que se estima con los gastos de la ocasión y el Producto interior bruto real que se estima con unos gastos como base.

Otro vocablo bastante utilizado es PIB per-cápita, que se haya a continuación de repartir el valor en servicios y bienes entre todos los ciudadanos, haciendo una media matematica.

Prestamos hipotecarios

Otro de los criterios bastante usados ha sido la inflación, que es la subida de tarifas. Los precios suben a menudo y los regidores así lo quieren, pero de forma moderada, es peor que aminoren los precios a que tengamos una subida controlada de tarifas, muchas veces las descensos de tarifas vienen dimanadas de que no se vende y ello no es bueno para todos, si eso es grave ó de apariencia continuada le llamamos deflación.

Por esto en el momento que reconocemos las divergencias entre el PIB real y el Producto interior bruto nominal, ese último crece más que el real, eso es debido a los costes, uno se calcula a precios base y otro a costes reales del día. El Producto interior bruto real es el que emplean los medios en sus opiniones en los medios. Cuando comentamos de desarrollo de una situación economica es mejor comentar de PIB real, que nos indica datos reales no desfigurados con la inflación.

Esos apuntes de aumentos de PIB, no resultan semejantes en el transcurrir de los días, el hecho puede ser debido a 2 motivos: la primera de las cuales ha sido ya que alteran los posibles que alberga una situación economica a la hora de engordar, siempre hay más habitantes, que a la vez generan más. Incluso hay un aumento de recursos, osea, más maquinaria y más activos para generar. La consecuencia de aumentar operarios y más materia más rendimiento. La segunda puede ser el avance tecnológico que permite que nos permita ser más eficaces y la productividad aumente con igual tiempo de dedicación al tener máquinas que crean las funciones.

En una economía nos conseguimos encontrar con recursos que no se utilizan, como pueden ser trabajadores desean disponer de un trabajo y no lo hayan, esa es una población activa que no genera, además podría suceder con el capital que tengamos recursos que no se invierten, eso hace que el PIB no aumente por que posee activos no optimizados como ese recurso y dichos trabajadores. Por tanto el desempleo es aquel porcentaje de población activa que no encuentra un trabajo, esta cifra es menor o mayor en el tiempo con arreglo a de las situaciones economicas temporales. En este país actualmente se encuentra demasiado dinero esperando el pistoletazo de salida para salir, siempre que se optimizen los ratios y bastante población activa aguardando que ese capital se invierta con objeto de crear trabajo, sin embargo en tanto en cuanto los ratios de consumo permanezcan de esta manera no tendremos que castigar el ahorro hasta motivar el consumo ó destinar recursos a inversión.

En conclusión todo esto diremos que las 3 variables que necesitamos que valorar actualmente son: la inflación, por tanto que suban los precios menor del dos%, con esto nos es adecuado a la hora de que aquella reseña vaya bien, la cantidad de crecimiento ó Producto interior bruto, la cual parezca lo más alta posible, pero con la subida de precios adecuada que no se nos aumente en demasía. En el caso que a todo lo mencionado le ponemos un porcentaje de paro baja, en este país con un 7% nos vale, la situación economica tendrá un porcentaje aceptable, que hará que todo el mundo se ponga más satisfecho, aumentando seguridad, y elaborando un ritmo de vida aceptable con objeto de sus habitantes, siempre que se distribuya bien aquel desarrollo. Si tuviera que seleccionar una de las tres causas como la más importante puede ser la tasa de paro. Siempre que es elevada se producen inconvenientes sociales graves, con consecuencias malas como la angustia propio de los que buscan empleo, la rebaja del nivel de vida que lastran los aumentos por las recesiones del gasto y dado que la ocasión pasa las pretensiones profesionales se frustran al no poder llevarlas a cabo. La solución para este tema puede ser iniciarse a creer en si mismo y no creer a nadie que vaya a darte un puesto laboral, también coger tu propio camino empezando una ocupación. Para aquello el Estado tendría que subvencionar con bastantes activos no como hoy en día que no está dando mucho.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn