Como comprar

Condiciones de venta.

Se recomienda a todos los interesados en pujar que lean las Condiciones Generales de Venta, en las que se especifican los términos y condiciones que regirán la venta de todas las propiedades que se transfieran en pública subasta y las condiciones bajo las que Arte, Información y Gestión garantiza la autenticidad de las propiedades que se ofrezcan para su venta.

Catalogación.

Los datos publicados en el catálogo sobre la naturaleza de los lotes, su origen, fecha, edad, procedencia y condición, son sólo una opinión de la sociedad mediadora y no deben ser tomados como un hecho. Los compradores, por tanto, deberán asesorarse y formarse su propia opinión sobre los mismos. No obstante, y para facilitar la comprensión de nuestros estudios previos realizados, aclaramos a continuación los términos empleados en nuestra catalogación:
– FRANCISCO DE ZURBARÁN: según nuestra opinión es una obra original del artista.
– ATRIBUIDO A FRANCISCO DE ZURBARÁN: según nuestra opinión es probable que sea una obra del artista, aunque se expresa con menos certeza que en la categoría anterior.
– TALLER DE FRANCISCO DE ZURBARÁN: según nuestra opinión es una obra de mano aún no identificada del estudio del artista, que puede haber sido ejecutada, o no, bajo la dirección del maestro.
– CÍRCULO DE FRANCISCO DE ZURBARÁN: según nuestra opinión es una obra de un autor sin identificar que se asocia con el artista mencionado, aunque no sea necesariamente discípulo suyo.
– SEGUIDOR DE FRANCISCO DE ZURBARÁN: según nuestra opinión es una obra ejecutada fielmente en el estilo del artista mencionado, contemporánea o de fecha muy cercana.
– ESTILO DE FRANCISCO DE ZURBARÁN: según nuestra opinión es una obra ejecutada en el estilo del artista mencionado en fecha tardía.
– COPIA DE FRANCISCO DE ZURBARÁN: según nuestra opinión es una copia de una obra conocida del artista mencionado.
– ESCUELA ESPAÑOLA, SIGLO XVIII (Escuela con fecha): según nuestra opinión se trata de una obra realizada en el siglo XVIII y dentro de esa demarcación geográfica.
– ESCUELA ESPAÑOLA (Escuela sin fecha): según nuestra opinión se trata de una obra realizada dentro de esa demarcación geográfica sin especificar época.
– Los términos firmado, fechado e inscrito significan que en nuestra opinión la firma, fecha e inscripción son originales del artista.
– Los términos lleva firma, lleva fecha y lleva inscripción significan que en nuestra opinión la firma, fecha e inscripción han sido añadidas por una mano distinta.
– Un asterisco * precediendo a la designación del artista significa que no conocemos datos sobre el mismo.
– La dimensión de la altura precede a la de la anchura. Los objetos expuestos y/o catalogados se venden con todas sus faltas e imperfecciones (cuando las haya), incluso errores de descripción en títulos, debiendo cerciorarse los compradores, previamente a la subasta, de que el lote por el que pujan es realmente el que coincide con su interés.

Comisión del comprador

Arte, Información y Gestión cargará al comprador una comisión del 15% sobre el precio fijado de remate. Sobre esta cantidad se aplicará IVA al tipo correspondiente.

Examen de los lotes

Las propiedades estarán disponibles al público en exposiciones anteriores a la subasta. En la exposición podrán consultar con el personal de Arte, Información y Gestión, S.A. si desean proceder a su examen. Es conveniente que los compradores examinen exhaustivamente los lotes y soliciten Informes sobre su Estado de Conservación con carácter previo a la subasta.

Informes de estado de conservación

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de información para el conocimiento del estado y conservación de las piezas y objetos, así como una estimación orientativa sobre el coste de su posible restauración.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn