Art subastas: Art Deco

El arte deco dentro del campo del arte moderno, juega un papel importante e impresionante en el lujo decorativo, los colores fuertes y  las curvas amplias del art deco  expresan gran parte de los avances y adelantos modernos del siglo XX en las subastas de arte que se realizan aún en el  mundo todavía se mueven muchas piezas art decó de diversa índole. Si está interesado en coleccionar arte deco, hay muchas subastas de arte online que trabajan este tipo de arte.

El movimiento Art Déco es un tipo de arte decorativo que surgió en el siglo XX y llegó a influir en la arquitectura, la moda, las artes visuales y el diseño. El término ‘art deco’  deriva de una feria mundial celebrada en París (Francia) llamada la Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes en el año 1925. Aunque el movimiento y el término proviene, como hemos comentado de  la Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes, el término no se impuso ampliamente,  hasta finales de 1960.

Antes de la Primera Guerra Mundial en  Europa empezó  el movimiento del arte deco, muchas culturas fueron influenciadas por este movimiento artístico, también debido a los movimientos tecnológicos que se estaban produciendo en esta época. Por tanto el movimiento Art Decó tuvo su inspiración en  los rápidos avances tecnológicos y sociales que se produjeron a inicios del siglo XX en Europa Central, los avances de  esta época provocaron cambios en la sociedad , la economía, la política por tanto la cultura no iba a ser menos también evolucionó en estos años , al igual que está sucediendo en el siglo XXI con internet donde ya no hace falta salir a comprar a la farmacia  de la esquina, tienes toda la oferta que quieras, de herbolario o herbolario salud natural en tu ordenador.  

El Art deco se considera normalmente como un tipo del modernismo decorativo que influyó en la fabricación de los muebles, la orfebrería, los relojes y la cristalería, así como en  las pinturas y otros tipos de obras de arte de ese momento, influenció a una gran variedad de artistas y formas de arte en particular. El estilo art deco utiliza colores vivos y fuertes que se atribuyen a la austeridad de la cultura de la época de inicios del siglo XX.

El motivo del resplandor solar es muy utilizado, en  las imágenes de los zapatos de las señoras, la torre del edificio Chrysler y otras obras de arte, de  arquitectura y diseño. Otros motivos que están presentes en el arte deco de forma abrupta fueron  las formas de zigzag  y curvas amplias.

En Europa y EEUU, el arte deco perdió relevancia durante la Segunda Guerra Mundial, pero se siguió utilizando hasta finales de  la década de los 60 en países como India, y otros países procedentes del colonialismo inglés sobre todo,  donde sirvió como puerta de inicio al Modernismo. Durante los años 80 el  art deco reapareció en el diseño gráfico, una moda de esos años de crecimiento económico.

Hoy en día el art deco es venerado por muchos y detestado por otros por lo llamativo que era, a pesar que jugó un papel importante en la historia del arte,  pero como ocurre  en las tendencias artísticas del momento, hay gustos para todos.

A pesar de todo el Art deco es uno de los movimientos artísticos más conocidos, esto se debe a las influencias de sus formas y colores de aquella época, ya que en aquellos tiempos el mundo estaba experimentando los cambios más importantes de pasar de lo artesanal a lo industrial consolidando así una nueva forma de vida.  

rotulos matesanz

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn