5 cosas que debes tener en cuenta en la alimentación aninmal

Hoy hablaremos de la alimentos de  nuestras mascotas que llegan a ser bastante importantes en nuestra vida por el afecto que nos ofrecen, vemos hombres y mujeres que opinan que resultan ser más afables que los familiares, sin embargo eso será una opinión personal de determinadas personas que tienen un gran amor por los animales.

Un perro no será adulto hasta los 6 años y durante estos primeros años una alimentación adecuada es esencial. Las necesidades alimenticias de los humanos son diferentes a la de las mascotas,en la alimentación de perros tiene que haber cereales, carne y verduras, a no ser que esté gestando, sea un cachorro y necesite tomar leche, o que sufra  una dolencia que le impida comer todo tipo de alimentos.

Si queremos que un perro esté ágil y tenga una dieta sana, dicha dieta tiene que estar integrada por  nutrientes y vitaminas, y en todo momento dentro de un equilibrio. Ahora explicaremos todos los alimentos importantes para las mascotas:

Las Proteínas

Las llamadas proteínas serían lo mismo que los ladrillos de edificación de su cuerpo. Las diferentes  proteínas con las cuales nuestros admiradores de los perros  alimentan a sus leales mascotas por ejemplo el pollo u otro tipo de carne aseguran que la mascota va a tener la fuerza suficiente para abordar el día, Si damos de comer a nuestros  perros con las dosis de proteínas adecuadas, la musculatura, defensas o incluso enzimas, se encontrarán dentro de los niveles apropiados.

Las grasas naturales

Los ácidos grasos dan a el animal la gasolina que necesita a la hora de estar activo, con la garra suficiente para trotar y brincar. Los ácidos grasos serían una fuente de vitaminas de igual forma que serán fundamentales de cara a una piel y un pelo sano y tambien conservar el sistema inmunológico resistente.

Los hidratos de carbono

A pesar que los hidratos de carbonos en ningún caso resultan ser tan esenciales como el resto de los elementos aquí enumerados, son una excelente fuente de energía. Los podemos encontrar en los cereales, arroces y pastas e incluso aportan fibras a nuestro animal que serán vitales para el sistema digestivo de nuestra mascota.

Los Minerales

Los minerales como el fósforo y el calcio, en realidad son necesarios para mantener  los huesos fuertes y unos dientes duraderos. Los minerales tenemos que dárselos correctamente puesto que si nos pasamos sería malo.

Las Vitaminas

Las vitaminas se consideran imprescindibles en pocas dosis para apoyarle en su crecimiento y  garantizar el buen estado de el pelaje, e incluso  ayudar a las defensas.  A diferencia de los seres humanos, las mascotas además tampoco precisan aportaciones extras de  vitamina C puesto que su sistema digestivo produce la cantidad imprescindible para su supervivencia.

Agua

La cuantía de agua suficiente para nuestro perro va a depender  sobre todo de la temperatura de la zona en el que está y además de el ejercicio que hace el perro. El agua normaliza la temperatura del cuerpo, el tránsito de nutrientes de igual forma que la eliminación de sustancias de desecho.  Nuestro animal de zaunk debería tomar agua muy a menudo, fundamentalmente con el calor.

De ninguna manera tendremos que elaborar comidas para nuestro perro que tengan solamente carne y por supuesto mucho cuidado con  algunas verduras, como la soja, la cebolla ó las espinacas que serían nocivas para nuestra mascota. No olvidemos que nunca debe de ingerir cacao.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn