Fisicamente es el deporte más exigente de todos: Baloncesto

En el articulo de el día de hoy hablaremos de entre los deportes más populares que existen en el planeta, bastante cruciales en aquellos países que en algunos, por servirnos de un ejemplo en los USA es uno de los deportes más cruciales y continuado por aumentar efusivos, en aquel lugar se haya una competición bastante potente con gran número de escuadras, la envergadura en los medios y los costes de las firmas en publicidad es muy importante. En algunos países europeos además hay una natural costumbre de jugar al basquet, entre los mismos sobresale los países bálticos, y todos los que estan cerca de el mar mediterráneo como Croacia, españa, grecia y serbia entre otros muchos. En aquellos territorios existen ligas del país primordiales y bastantes deportistas de dicho juego que lo hacen el juego más practicado tras el fútbol.

Con anterioridad de entrar a explicar en quien inventó aquel ejercicio en su formato actual, explicaremos algo de los inicios, que pueden ser confusos, puesto que con el paso de la realidad existen costumbres deportivas relacionadas con el esférico y en diferentes culturas, que se parecen mucho al bascketball, pero verdaderamente han sido juegos diferentes tanto en su método que en sus leyes.

Algunos escritores dicen que los aztecas fueron los que pusieron los pilares del basquet, inventaron un experimento llamado “tlachtli”(entre algunos puesto que serían unos efusivos de los juegos ) , este juego era demasiado seguido por los indígenas de la civilización, mientras que se basaba en un campo de juego de apariencia rectangular, a los dos laterales estaban las gradas alejadas de la cancha por unas tapias altas, en pleno centro poseía una cesta que podía ser construido de astilla ó piedra, por donde tenía que introducir una pelota que pesaba considerablemente más que las actuales, en tanto que no estaba hinchada de aire, sino más bien que se hallaba dura. Aquello lo conocemos por los descubrimientos obtenidos por unos arqueólogos en las ruinas aztecas de América Central, y los descubrimientos realizados, en los cuales nos comentan que según parece los vencidos del supuesto partido fueron arrastrados hasta a un tirano que les decapitaba, o sea eran degollados por perder, un poco intenso, para aquéllos se trataba de una manera de adorar a los dioses. Si bien dicho ejercicio azteca tenía connotaciones religiosas (ya que daban a entender que la cancha era el planeta en que vivían y la bola debería ser entre los planetas ó el sol, al que adoraban igual que un dios además poseía su causas seglares, ya que en comentado juego, los indígenas se retaban por bartulos al ganador de la partida, entre estos útiles destacamos el metal más preciado el oro, la ropa ó los hombres sometidos.

Otras civilizaciones precolombinas, como los mayas, también hacían deportes con bola, en el cual aquellos perdedores también podían ser degollados si perdían, además lo hacían con orgullo, puesto que era una forma de presentarse adecuadamente con sus dioses. Os imagináis que hubiera hoy día un juego en el cual los derrotados fueran matados si perdían en el encuentro! asimismo hay rastros de eventos iguales al baloncesto en las etnias indígenas de América de norte.

Después en la civilización Romana, existia un deporte donde los deportistas impulsaban con los tobillos una bola y tenían que atravesar una raya centrada que repartía un terreno cuadrangular, también se considera un antecedente del baloncesto, del mismo modo que diversos juegos de distintas lugares y culturas tanto en El viejo continente que en Asia.

Pero el verdadero creador de dicho esplendoroso juego fue James Naismith, este personaje se trataba de un profesor de gimnasia nacido en Canadá, que trabajaba en una facultad de Estados Unidos, y le confiaron en mil ochocientos noventa y uno que concibiera un deporte en el cual se pudiera jugar en una pista indoor, en tanto que los inviernos en aquella región de EEUU con el posicionamiento web extremadura eran muy gélidos y no permitía que los chicos ejercitar ningún ejercicio a la intemperie. James recordó de un entretenimiento de su infancia y desarrolló una actividad deportiva que no predominara la fuerza, al objeto de paliar el choque corporal y otorgando a la pericia más relevancia que por fuerza. Las pioneras canastas que se utilizaron han sido envases de fruta, puesto que el creador pidió a entre los consejes de la universidad unas cajas de medio metro de longitud y lo básico que consiguieron fue unas cajas de melocotones vacías creadas de tabla, que permanecían en la despensa. Estas cajas las colgaron en los lados del gimnasio y de este modo crearon la primera cancha de basquet de la historia.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn